Captación de Socios. Temporada 2014/2015. Por solo 15 euros. Carnet más Camiseta. Torneo Puteados de Ultra Naciente. Participantes por solo 20 euros. Asistentes por solo 10 euros. Torneo,más comida y bebidas. 16 de Agosto de 2014. Págalo en la previa del; U.D. Las Palmas - C.D. Leganes (sábado) Sabadell - U.D. Las Palmas (miércoles) #SomosUN. Próximamente Nuevo Material. Pegatinas, Chapas y Llaveros Consigue el Polo Exclusivo del Grupo. Edición Limitada. Por Solo; Socios 20 euros / No Socios 25 euros Consigue el nuevo material. Antes que todos en la tienda Supporters. Situada en la zona de triana. Cerca del CC Monopol. Colabora con el Grupo Ultra Naciente,contacta a través de nuestras Redes Sociales o E-mail; Ultra Naciente Página Facebook, @ultranaciente grupoultranaciente@gmail.com. Nos hace falta tu ayuda para seguir creciendo

domingo, 20 de junio de 2010

U.D. Las Palmas - Nastic de Tarragona

Ayer todos pretendíamos que fuese un día grande y así lo fue. Nuestra Unión Deportiva Las Palmas se jugaba el descenso a 2ºB. Hace 5 temporadas, salimos de ese pozo amargo; recorriéndonos pueblos perdidos por España y por las Islas Canarias, yendo al fútbol a las 11:00 de la mañana de un domingo resacón, viéndonos los mismos 5.000 fieles jornada tras jornada. Por eso y por muchísimo más, es por lo que no queríamos volver y la afición, como siempre, respondió. 30.000 aficionados amarillos nos dimos cita en el Estadio de Gran Canaria. Y la totalidad de socios del Grupo en la grada Naciente. Qué ambientazo.

Desde tempranas horas de la mañana se veía mucho gentío por 7 Palmas: muchísima gente con la casaca amarilla a cuál más vieja e histórica, muchísima gente con ganas de ver el equipo una temporada más en segunda división y así tener más cerca el lugar donde merecemos estar. Era un día de fiesta, pero sólo para la afición. Los jugadores no formarían en ningún momento parte de ella.

Y es que Ultra Naciente junto con el resto de aficionados, dio ejemplo de afición entendida e inteligente. Apoyo máximo al equipo antes y durante los 90 minutos del partido y crítica a saco al final del mismo contra los jugadores. Los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria y los habitantes de toda la isla de Gran Canaria demuestran, que a pesar de todo lo que hemos pasado, equipo del pueblo sólo hay uno.

A la 1:00 de la tarde nos dimos cita en el local del Grupo los miembros más activos de U.N. Poco a poco fueron llegando el resto de UN's y fuimos unos 25 miembros a comer algo en los alrededores del estadio.Sobre las 15:00 ya se podía ver el local a reventar, con la gente entonando viejas canciones y calentando sus gargantas. Bengalas y botes de humo dieron más colorido aún si cabe al previo del encuentro. Las tropicales volaron en cuestión de minutos.

El amarillo se fundía con el azul en una calurosa tarde de sábado. Y media hora antes del partido subimos en corteo hacia nuestra grada. Al pasar por los tornos, cacheo minucioso de los de azul y sobre la marcha para nuestros sectores.

Para este partido se tomó la decisión de no colgar la pancarta del Grupo para los partidos de casa y colgamos una pancarta - mensaje durante los 90 minutos "ESPERANDO CONFIADA LA VICTORIA MÁS ROTUNDA",haciéndo honor a una estrófa de nuestro himno.

Pero rotunda fue la animación de Ultra Naciente durante todo el partido. Con el megáfono roto y sacando la animación a gritos, los miembros encargados de la animación hicieron el núcleo duro en el centro de la grada. A pesar de la dificultad de sacar los cánticos sin una voz referente que se oiga más que el resto, el Grupo dio el do de pecho y no fueron pocas las veces que el resto de la afición nos seguía.


Los colores del mejor equipo de Canarias se fundieron con un bonito naranja que apareció por arte de magia en el comienzo del partido. Bufandeos, griegos, banderas y bufandas al viento durante los cánticos.

Nos jugábamos mucho y los ultras de Las Palmas lo sabíamos. Con el 0-1 de Rondón estalló la locura en la Naciente; con viejos miembros que viven fuera de la isla que vinieron exclusivamente al partido. Con esa vieja, media y nuevas generaciones que tal y cómo se dijo en la editorial de nuestro fanzine El Botellín, se unieron a una sóla voz para dar el último aliento al equipo de la temporada. Los atronadores canticos no pararon de sonar durante todo el encuentro, incluso despues del mismo.

LIMPIEZA YA!!


Como anécdotas decir que nuestro Fanzine volvió a salir una vez más y que se vendió material en el puesto durante el decanso, algo que no hacíamos desde hace 2 temporadas. 
 
Se acabó esta maldita temporada. La temporada del 60º aniversario del club que pretendía ser una temporada ilusionante y con aspiraciones al ascenso que terminó de mala manera complicándonos la vida en las últimas jornadas. Pero se acabó para los jugadores...

UN abrazo para los nuestros y que pasen todos un buen verano cargado de sol, playa y esa rica cervecita de color verde con uno de los símbolos más representativos de todos los GRANcanarios.

La Directiva del Grupo Ultra Naciente 1985.