Captación de Socios. Temporada 2014/2015. Por solo 15 euros. Carnet más Camiseta. Torneo Puteados de Ultra Naciente. Participantes por solo 20 euros. Asistentes por solo 10 euros. Torneo,más comida y bebidas. 16 de Agosto de 2014. Págalo en la previa del; U.D. Las Palmas - C.D. Leganes (sábado) Sabadell - U.D. Las Palmas (miércoles) #SomosUN. Próximamente Nuevo Material. Pegatinas, Chapas y Llaveros Consigue el Polo Exclusivo del Grupo. Edición Limitada. Por Solo; Socios 20 euros / No Socios 25 euros Consigue el nuevo material. Antes que todos en la tienda Supporters. Situada en la zona de triana. Cerca del CC Monopol. Colabora con el Grupo Ultra Naciente,contacta a través de nuestras Redes Sociales o E-mail; Ultra Naciente Página Facebook, @ultranaciente grupoultranaciente@gmail.com. Nos hace falta tu ayuda para seguir creciendo

martes, 8 de marzo de 2011

Juanito Guedes. Eterno Mariscal


Desde Ultra Naciente queremos hacer un homenaje póstumo a uno de los mejores jugadores que ha tenido la Unión Deportiva Las Palmas en toda su historia. El nombre de Juanito Guedes ha quedado marcado en los recuerdos de muchos aficionados Grancanarios en particular y Canarios en general, su magia, su talento y su forma de ver el futbol quedara para siempre en la retina de quienes tuvieron la suerte de verle jugar y en la memoria de los muchos que hubiéramos deseado  verlo.

Juan Guedes Rodríguez, 'Guedes', nació el 2 de octubre de 1942 en el barrio de Schamann, en Las Palmas de Gran Canaria, aunque desde muy corta edad se trasladó con su familia al barrio de Tamaraceite. Durante once temporadas defendió la camiseta de la UD Las Palmas. Disputó la cifra de 282 encuentros oficiales; 252 de Liga, 29 de Copa del Generalísimo y solo en una ocasión la Copa de Ferias (partido de ida contra el Hertha de Berlín), contabilizando un total de 33 goles, 17 en Primera División, 12 en Segunda, y 4 en la Copa del Generalísimo. FC Barcelona, Atlético de Madrid y Español, fueron algunos de los clubes que quisieron fichar al excelente medio volante grancanario, que con el '6' a la espalda, encandilaba con su fútbol de seda en el territorio nacional.


Su debut oficial con la camiseta amarilla, con Casimiro Benavente como entrenador, se produjo el 23 de abril de 1961 en el estadio 'Alfonso Murube' frente a la AD Ceuta, partido que la UD Las Palmas perdió por dos a cero. Su primer gol con la camiseta amarilla tuvo lugar en el Insular, contra el Córdoba. La UD Las Palmas empata a un gol con los andaluces, choque jugado el 4 de marzo de 1962.

En dos ocasiones vistió la camiseta de la Selección Española, aunque fue convocado dos veces más. Debutó del 2 de mayo de 1968, en partido amistoso que se celebró en la ciudad de Malmoe frente a Suecia. El encuentro concluyó con empate a un gol, tanto español logrado por Paco Castellano. El seleccionador español era Domingo Balmanya. Juan Guedes volvería a ser llamado a la Selección Nacional con los seleccionadores Luis Molowny, Miguel Muñoz y Artigas jugando el 26 de marzo de 1969 contra Suiza en Valencia donde ganaría España por la mínima diferencia (1-0).

Con edad juvenil abandona el Porteño, club donde se formó para fichar por la UD Las Palmas. Su primer contrato profesional en el club de Pío XII se firmó con fecha del 14 de agosto de 1961, percibiendo la cifra mensual fija de dos mil pesetas y 25.000 en concepto de prima anual de fichaje. Guedes se proclamó campeón del Mundo en categoría militar en julio de 1965, torneo disputado en Asturias. España, por mejor coeficiente de goles, se alzó con el titulo, pero el espigado medio canario no pudo disputar los dos últimos partidos al ser expulsado en la primera jornada. Se le recuerda, en la fase previa, por su gol a Portugal en el Estadio Insular en un encuentro que contó con la legendaria estrella lusa, Eusebio.

El 13 de diciembre de 1979, Juanito Guedes disputa su último encuentro con la camiseta amarilla. Su último partido tuvo como escenario en el desaparecido Estadio de la Carretera de Sarriá, frente al RCD Español (2-1), en partido de la decimotercera jornada del campeonato de Liga de Primera División. A la semana siguiente, el FC Barcelona visita el Insular, pero Guedes recae de su enfermedad y es ingresado de urgencia. Juan Guedes causa baja por fallecimiento el 9 de marzo de 1971 a los 28 años de edad, aunque según desvelaba el periódico Canarias 7, su certificado de defunsión indica que el futbolista falleció el 8 de marzo, a las diez y siete horas.

texto de la web oficial del Club