Mañana fría en la zona de 7 palmas para presenciar el derby chico entre los eternos rivales, después de un arranque liguero muy bueno por ambos conjuntos dicho partido tenia todos los alicientes necesarios para ser un duelo de vida o muerte, cuyo conjunto vencedor saldría muy revitalizado en la clasificación de la tercera canaria.
Muy temprano nos dejamos ver muchos miembros del grupo por nuestra local, para empezar bien la mañana tomando copas hasta la hora del partido, sobre una hora antes del inicio nos dirigimos a los anexos del Est. De Gran Canaria, campo habitual esta temporada por el filial para jugar sus encuentros.
A la salida del filial sacamos varios estandartes, mani banderas y tres banderas para dar algo de colorido a una mañana fría y sombria. Durante la primera parte la animación fue muy buena, sobre todo después del tempranero gol de Tyronne que desato la locura en la pequeña grada del campo.
Poco a poco la animación fue decayendo con el paso de los minutos, retomando con mucha fuerza después del empate chicharrero, y cuyos ánimos finales se vieron recompensados con la Vitoria del conjunto amarillo por 2-1, al final del mismo todos los jugadores del filial se acercaron hasta nuestra zona para agradecer el aliento recibido por parte de UN.