Después de su staff de pretemporada en tierras palmeras, nuestra Unión Deportiva jugaba su primer amistoso en la isla de Gran Canaria, concretamente a unos 50 Km . de la capital. Hasta allí nos dirigimos unos 25 miembros partiendo desde nuestro local hasta la zona sureña de San Bartolomé, a unos cincuenta kilómetros de la capital, allí nos esperaba ya la primera avanzadilla de UN´s, los cuales estaban celebrando un cumpleaños desde el día anterior.
Con muchas ganas de empezar afinar gargantas e iniciar la venidera temporada lo mejor posible nos dimos cita en el Estadio Municipal de Máspalomas poco más de cuarenta personas. Para el inicio del encuentro no pudimos estar todos los desplazados, debido a la salida tardía desde el local del grupo y al poco conocimiento de algunos de San Fernando.
Para recibir al equipo los pocos presentes allí en ese momento sacamos varias bengalas que dieron un buen colorido a nuestra habitual ubicación cada vez que lo visitamos. Empezaron a sonar los primeros cánticos de la temporada, con un repertorio muy variado incluyendo nuevos cánticos muy sencillos pero que darán mucha guerra.
Durante todo el partido se ver bengalas sin parar, siendo en la segunda parte cuando se encendieron la mayor cantidad de las mismas a la vez, mientras se levantaba la pancarta de FIDELIDAD. Como es normal en estos partidos típicos de pretemporada poca presencia de espectadores, alrededor de unos 2.000 para ver los primeros pasos de la temporada 2010-2011 por parte de los nuestros.
Al final del encuentro nos dirigimos a un bar cercano llamada Timanfaya, muy típico de la zona sureña con su terraza para echarnos algunas cervezas y pasar un buen rato debatiendo entre amigos.